´PROYECCION

SOSTENIBILIDAD Y FUTURO DE LA PROPUESTA






Brazos Abiertos es un grupo que está concatenado y ha sido fortalecido con el proyecto VILLAAFRO de la institución educativa, fue conformado y con solidado con el fin de ser parte activa en la formación de jóvenes en temas trabajados por este proyecto como una manera de que el joven identifique, estudie y ayude  crear conciencia frente a las problemáticas encontradas en el entorno para que estas no sean repetibles, este es quizás parte del éxito del grupo porque siempre está en función de algo, trabajando algo, enseñado sobre algo.

El camino no ha sido fácil se han tenido dificultades con el espacio de trabajo, pero siempre se ha podido resolver haciendo uso de espacios externos en la comunidad.

Otro aspecto difícil es la financiación de las obras a presentar, sin embargo después del primer semestre se ha podido contar con el apoyo de CLUBES JUVENILES (2013. 2015) y en 2015 los jóvenes postularon un proyecto en a secretaria de salud en el Programa Medellín sana y libre de adicciones - Sexualidad con sentido el cual ganaron y representaron una obra de teatro original la cual incluye una canción, obra que fue presentada en diferentes escenarios en la ciudad.



En cuanto a las relaciones interpersonales y de convivencia, se han presentado dificultades que siempre hemos resulto a través del diálogo entre todos en alguno de nuestros encuentros, para lo cual se realiza un taller cuando se siente el ambiente tenso.
Todos queremos  como meta  cumplir  con la  expectativa de generar el cambio y contribuir  con el acompañamiento   en la formación departamental de las personas para que tengamos una mejor calidad de vida.

Desde sus inicios en su visión Brazos Abiertos se proponía que para  en el año 2015 debía ser un grupo que abriría  espacios formativos para que los jóvenes de la I. E Villa Del Socorro aprovecharan su tiempo libre, así como el fortalecimiento de sus habilidades artísticas, su crecimiento personal, logrando ser reconocida no sólo en el entorno escolar sino en el local, hoy creo que esa visión ha sido alcanzada, pues por todo la trayectoria y el trabajo de sus integrantes brazos abiertos fue seleccionado para realizar la propaganda de PRUEBA SABER en 2016, videos que fueron publicados en todas las redes sociales de la secretaria de educación de Medellín.

Por tanto su visión ha sido replantead si:
Brazos Abiertos se propone en el año 2020 ser un grupo que abre   espacios formativos para que los jóvenes de la I. E Villa Del Socorro aprovechen su tiempo libre,  fortalezca sus habilidades artísticas, su crecimiento personal, ayuden en la formación de jóvenes a través de la concienciación y la reflexión, logrando ser reconocida no sólo en el entorno escolar sino en el local y nacional.


Brazos Abiertos espera continuar haciendo parte en la vida escolar apoyado en VILLAFRO y desde ahí colaborar con otras iniciativas que se desarrollen en la institución, siempre en procura del bienestar de los jóvenes. Además continuara haciendo alianzas con las diferentes instituciones y programas barriales y de ciudad que lo ayuden en su consolidación, además es claro que los jóvenes pueden continuar siendo parte del proceso después de graduarse, en la actualidad se cuenta con 2 ex alumna, aquí es importante señalar que cada proyecto ha sido enfrentado por un joven diferente lo que les ayuda en su proceso de liderazgo dentro del grupo y del colegio, por tanto el grupo siempre podrá contar con un líder que es elegido por ellos mismos acorde con las habilidades del cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario